Después de inaugurar por todo lo alto los Juegos Fronterizos, el presidente de la República, Luis Abinader, abogó por su institucionalización.
El mandatario consideró, frente al Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, que los Juegos Fronterizos deben celebrarse todos los años.
Al efecto, con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de Deportes y el expelotero de grandes ligas, Nelson Cruz, fueron iniciados por todo lo alto la Gran Final de los Juegos Fronterizos 2025 que organiza el Ministerio de Deportes.
El evento fue celebrado en el polideportivo Ramón (Montante) Castillo de este municipio, donde el presidente Abinader anunció la continuidad de la justa y la próxima sede del evento.
«Quiero felicitar a Kelvin y a todo el equipo del Ministerio de Deportes por estos juegos que realmente tienen que convertirse cada año en uno de los eventos deportivos más importantes de República Dominicana. Los juegos van a seguir cada año y quiero anunciar que en el 2026 los Juegos Fronterizos serán celebrados en la provoncia Independencia», proclamó el Jefe del Estado.PUBLICIDAD
El senador de la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez, subió jubiloso a la tarima para abrazar al mandatario a modo de agradecimiento.
En medio de una gran algarabia de todos los presentes, un momento emotivo fue cuando se produjo la entrada del exgrandes ligas Nelson Cruz, hijo de Montecristi, con la antorcha que se la entregó al presidente Abinader y al ministro Cruz.
Habla Kelvin Cruz
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz dijo: “esta Gran Final es apenas el comienzo de una nueva etapa para el deporte en la frontera. Una etapa donde el talento será visibilizado, en grande.