EL PRESIDENTE SIGUE LLEVANDO A TODO EL PAÍS… MODERNOS POLIDEPORTIVOS

Santiago.- El presidente Luis Abinader realizó una supervisión de la obra del Monorriel de Santiago, constatando los significativos avances que presenta este sistema de transporte masivo y dejó inauguradas varias obras deportivas en esta ciudad.

Durante la visita, se reportó más de un 90 % de avance en la obra civil y 28 % en el componente electromecánico. De las 14 estaciones proyectadas, 12 ya superan el 90 % de ejecución total.

Por igual, el Jefe del Estado continuó llenando a toda la República Dominicana de modernos… polideportivos.

Obras deportivas

También, el mandatario inauguró dos importantes infraestructuras deportivas en la provincia de Santiago: un techado en el sector Hato Mayor y el polideportivo multiuso del Ensanche Espaillat

Ambas obras fueron construidas con fondos del Presupuesto Participativo y están destinadas a fortalecer el desarrollo integral de niños, jóvenes y líderes comunitarios.

El multiuso del Ensanche Espaillat, construido por la Alcaldía de Santiago con una inversión superior a RD 23.5 millones, incluye cancha techada, gradas, oficinas, gimnasio y jardines. 

Mientras que el techado de Hato Mayor, valorado en más de RD 21 millones, es parte de un plan más amplio que contempla cinco instalaciones similares en la zona.

Jornada de inclusión social

Además, el mandatario supervisó las jornadas de inclusión social en los sectores Pekín y Cienfuegos, coordinadas por Propeep, con servicios gratuitos de salud, asistencia legal, empleabilidad y apoyo a mujeres, jóvenes y envejecientes en condiciones de vulnerabilidad. 

Durante su intervención, el presidente Abinader instó a la ciudadanía a ser parte activa del bienestar colectivo y aseguró que su gobierno continuará ampliando las políticas sociales.