Con el compromiso de seguir impulsando el deporte y la inclusión en el país, CRESO (Creando Sueños Olímpicos), el Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM) y el Comité Paralímpico de las Americas (AmPC) realizaron en Santo Domingo la Cumbre Paralímpica de Inclusión, un encuentro sin precedentes que reunió a 32 países y más de 150 personas.
Durante la cumbre, denominada “Unidos por la inclusión”, se abordaron temas clave para el desarrollo del deporte paralímpico en República Dominicana y en la región, incluyendo la promoción de la inclusión, el fortalecimiento de programas de apoyo a atletas con discapacidad y la importancia de generar mayores oportunidades de participación en eventos internacionales.
El evento contó con la presencia de Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), J ulio César Ávila, presidente de AmPC, David Collado, Ministro de Turismo, y representantes de diferentes comités paralímpicos de América. Los asistentes compartieron experiencias y mejores prácticas con el objetivo de seguir construyendo un movimiento más sólido, sostenible e inclusivo.
“La inclusión es una acción concreta que transforma vidas. Esta cumbre marca un antes y un después para los atletas paralímpicos de República Dominicana y la región”, destacó [Felipe Vicini, Presidente de CRESO]. Por su parte, Andrew Parsons resaltó la importancia de alianzas como esta para impulsar cambios sociales y culturales a través del deporte. “Esta Cumbre demuestra que la excelencia deportiva y la inclusión vayan siempre de la mano” sostuvo.