EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras haber transcurrido casi 30 años de su fundación, el Albergue Olímpico (Alodom) sigue siendo un refugió integral donde el atleta de alto rendimiento recibe un trato exquisito.
Así lo afirmó su director José Luis Bautista, quien desde que asumió el cargo ha estado enfocado en la renovación y mejoramiento de las instalaciones.
“Desde que tomamos las riendas como director del albergue creamos un espacio que ha servido para trabajar de la mano con la dirigencia olímpica, atletas y delegaciones internacionales que se alojan aquí cuando vienen a competencias internacionales, brindado un servicio de calidad, valorado por todo”, precisó Bautista.

Expresó que el buen servicio que se le brinda al atleta dominicano o extranjero hospedado aquí, es el requisito número uno que se le pide a los que trabajan en el Albergue para que lo brinden a los usuarios.
“El Albergue Olímpico cuenta con área administrativa, hotel de 110 habitaciones, divididas en área VIP, PH y PM, pabellones de atletas, cocina industrial-comedor, lavandería para atletas, polideportivo, gimnasio, saunas, dispensario médico, cuarto para videojuegos y salones de reuniones”, agregó.
Además, cuarto para generador eléctrico, parqueos para 300 vehículos jardines interiores y una planta procesadora de agua.
Manifestó que el flujo de atletas que reciben oscila entre 600 por mes, quienes están totalmente inmersos y concentrado en su preparación para sus respectivas competencias.
“El albergue también cuenta con una pista de atletismo que cumple con el rigor exigido por la Federación Dominicana de Atletismo (FDAA) y avalada por la Federación Internacional (FIA) para los entrenamientos del seleccionado nacional. Así como una piscina con todos los requisitos y un polideportivo multiuso que se ha convertido en un espacio acogedor para deportes como karate, esgrima, boxeo, taekwondo, balonmano, judo y baloncesto”, apuntó.

Reglas
Con relación algunas normas que hay que respetar, Bautista, oriundo de La Vega, señaló que no se acepta bebida alcohólica, fumar ni llegar pasado de las 10 de la noche.
“Está tajantemente prohibido aquí hacer lo ante señalado por el bien del atleta y las normas establecidas por este albergue”, dijo.
Recordó que la entidad agrupa parte de los atletas competirán en los venideros XXV Juegos Centroamericanos “Santo Domingo 2026”, a celebrarse este año en el país, y donde se espera una destaca actuación de la delegación anfitriona.
Agradece confianza de Abinader y Cruz
El también comunicador, nativo de La Vega, aprovechó para agradecer la confianza depositada en él por el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz.
“Llegué aquí como la misión de seguir los pasos de mis antecesores ejecutivos y creo que lo he logrado, ya que este albergue ha seguido siendo el hogar de los deportistas”, dijo emocionado.
Manifestando estar muy optimista en el éxito alcanzará la selección dominicana en su participación en los Juegos de este año.

Logros del director
Bautista expresó gran satisfacción por haber rescatado en sus primeros seis meses de un año y cuatros meses de gestión, la planta de agua purificada que se utiliza en el Albergue Olímpico Dominicano, el sauna, iluminación en la parte frontal con luces LED Moderna, y con lámparas tradicionales la parte lateral y de atrás cercana a la piscina y pista de atletismo, reacondicionamientos del techo y habitaciones del Área VIP o de Delegados con mano de obras de sus colaboradores, la problemática de las cloacas, y otros.
La jardinería de todo el albergue es trabajada día a día, al igual que la pinturas de la referida institución para mantener embellecida y así poder exhibir un modelo que se ha convertido en referente en Latinoamérica
En la gestión de José Luis Bautista utilizan las instalaciones universidades públicas y privadas, convenio con el Inefi,hay varias escuelas privadas de natación con horarios ocupados desde el lunes a partir de las 5:00 de la mañana hasta el domingo al mediodía.
Uno de los gestos del director José Luis Bautista es las facilidades a atletas con discapacidades y habilidades motoras para que practiquen su disciplina en el Albergue Olímpico Dominicano.





