El defensor brasileño Daniel Alves, del Paris Saint-Germain, será baja en el Mundial de Rusia debido a una lesión sufrida el martes en la final de la Copa de Francia, informó el viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El cuerpo médico constató “la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el periodo de preparación, amistosos y en consecuencia, para la Copa del Mundo”, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, señaló la CBF.
Alves, de 35 años, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, con necesidad de tratamiento quirúrgico, en el partido durante el cual el PSG se impuso 2-0 al modesto club Les Herbiers, de la tercera categoría francesa.
El seleccionador brasileño, Tite, debe dar a conocer el próximo lunes la lista de convocados para la Seleção, que buscará en Rusia su sexto título mundial.
Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar del equipo, con más de 100 partidos internacionales en su haber.
El proceso de preparación para el Mundial está plagado de imprevistos para Brasil, que tembló a finales de febrero cuando el su astro Neymar, también del PSG, dejó el campo en camilla en un partido contra Marsella, lesionado en el pie derecho.
Tras ser operado en Brasil, el jugador más caro de la historia regresó a París para asistir precisamente a la final de su equipo contra Les Herbiers.
Para Neymar, la convalecencia se desarrolla bien, según su equipo médico, incluido el galeno de la selección, Rodrigo Lasmar, que le operó.