La Federación francesa de rugby (FFR) y la liga francesa de rugby (LNR) propusieron a la Federación internacional (World Rugby), descender la línea de placaje de los hombros a la cintura, anunció este jueves el presidente de la FFR, Bernard Laporte, ocho días después de la muerte por una acción del juego de un joven jugador galo.
Las dos instituciones abogan asimismo por penalizar más severamente el placaje a la cabeza. «A ese respecto propusimos a la World Rugby experimentar esas nuevas reglas en nuestras competiciones no profesionales», precisó Laporte en un comunicado común publicado por la FFR, la liga y World Rugby.
Sin embargo, no fue precisada la fecha en que entrarían en vigor estas novedades, que deberán recibir el aval de la World Rugby.
Wolrd Rugby probó durante la Copa del Mundo Sub-20 de equipos de segunda división, en agosto y septiembre, una bajada de la línea de placaje al nivel del pecho, en la línea de los pezones.
Las tres instituciones se reunieron el jueves en París, después del fallecimiento el 12 de diciembre de Nicolas Chauvin (18 años), jugador del filial del Stade Français, días después de haber sufrido un placaje en pleno partido.
El rugby francés propone placajes por debajo de la cintura
