EL NADADOR JAVIER HERNÁNDEZ, el abanderado de Puerto Rico

El Comité Paralímpicos de Puerto Rico ha designado a Javier Hernández como su abanderado para los Juegos Parapanamericanos 2019 (EFE)

El nadador Javier Hernández será el abanderado de la delegación paralímpica de Puerto Rico para los Juegos Parapanamericanos de Lima, que se llevarán a cabo del martes 23 de agosto al jueves 1 de septiembre de 2019 en el mismo lugar donde se celebraron los Juegos Panamericanos.

El acto de abanderamiento tuvo lugar este miércoles en la cancha Nilmari Santinel del sector de Santurce de San Juan, en una ceremonia a la que asistió la Secretaria de Recreación y Deportes de la isla, Adriana Sánchez.

Los deportes que estarán representados serán: atletismo (5 atletas), baloncesto en Silla de Ruedas (17 deportistas), judo para ciegos (2 deportistas), natación (3 deportistas), tenis de mesa (3 deportistas), tiro neumático (3 deportistas) y powerlifting (2 deportistas)

El evento contó con la presencia de varios atletas de la delegación, familiares e invitados especiales.

“Para mí es un honor abanderar a la delegación que nos representará en este importante evento deportivo. El Gobierno de Puerto Rico y yo continuamos muy comprometidos con nuestros atletas paralímpicos y con Copapur, organización que realiza un trabajo de excelencia en beneficio de nuestros atletas. Felicito a su presidente, Germán Pérez, y a su grupo de trabajo, por continuar promoviendo el deporte entre la población con diversidad funcional”, dijo la secretaria en el acto.

“Reconozco también a Luis Jabdiel Pérez (judo) Darvin Báez (natación) y a Shaquille Rivera (tenis de mesa), quienes forman parte del programa de Alto Rendimiendo del DRD y que también forman parte de la delegación boricua en Lima. Les deseo el mayor de los éxitos y sabemos que representarán dignamente a nuestra isla y a todos los puertorriqueños”, sostuvo Sánchez.

El abanderado, Hernández, explicó que ser escogido como el abanderado de los Juegos en Lima, “es un gran honor”.

Los deportes que estarán representados serán: atletismo (5 atletas), baloncesto en Silla de Ruedas (17 deportistas), judo para ciegos (2 deportistas), natación (3 deportistas), tenis de mesa (3 deportistas), tiro neumático (3 deportistas) y powerlifting (2 deportistas).

“Estamos muy motivados con esta actividad ya que reconocemos que Puerto Rico cuenta con un potencial de atletas que nos podría representar en Tokio 2020 si le brindamos la oportunidad a clasificarse mediante su participación en eventos competitivos a través de sus compromisos internacionales para estos año”, dijo el presidente de COPAPUR.

El Comité Paralímpico de Puerto Rico (COPAPUR) es el organismo rector del deporte de alto rendimiento para atletas con alguna discapacidad y forma parte del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que agrupa a más de 175 países.

Deja una respuesta