Estudiante con discapacidad visual desarrolla una pasión que no conoce límites

Desde su ingreso a la Universidad del Magdalena, Bryan Castaño García tenía la firme convicción de encontrar una Institución sin índole de discriminación, pensamiento que confirmó, luego de experimentar los diferentes procesos de inclusión que se ejecutan en la Casa de Estudios Superiores, lugar que ha fortalecido su pasión por el fútbol sala.

Con tan solo 17 años, este joven samario estudiante de tercer semestre del programa de Ingeniería de Sistemas, se ha convertido en una promesa del deporte paralímpico en el Magdalena, al ser elegido recientemente como la revelación de la Copa Colombia de Fútbol 5 para ciegos llevada a cabo en Bogotá, en donde representó a Santa Marta y el Departamento.

A esa competición

Participó con el Club Deportivo Fundadivi, un proyecto creado con el fin de fomentar, patrocinar y organizar la práctica del fútbol en ciegos de la ciudad. El equipo está conformado por diez jóvenes en condición de discapacidad visual y un cuerpo técnico – directivo, quienes se preparan arduamente en diferentes escenarios deportivos, entre ellos el de la Universidad del Magdalena.

“El fútbol es una pasión, no es fácil levantarse un domingo en la mañana a entrenar, pero siento que estoy aprendiendo y cuidándome, representa más que un hobby en mi vida”, expresó.

Bryan

Tiene una discapacidad visual que se debe a un desprendimiento de retina producido al nacer, sin embargo, ha logrado llevar una vida normal en donde la academia, el fútbol y sus padres son prioridad.

A su temprana edad, tiene metas claras y posibles. Para anotar, la creación de un software o un GPS avanzado que permita beneficiar a las personas ciegas. Es consiente que “en la vida no se debe rendir y hay que luchar por lo que quiere, con esfuerzo y Dios todo es posible”. “Tener una discapacidad no te hace incapaz, simplemente te limita a un sentido, pero te ayuda desarrollar otro y eso es lo que debe aprovechar uno”, aseguró. 

En cuanto a lo académico

Bryan se define como un estudiante aplicado, con mucha voluntad de aprender y sueña con alcanzar a estudiar una especialización o maestría, considerando que la preparación va de la mano con el éxito profesional.

Inclusión con la población con discapacidad visual

La Universidad del Magdalena, en el marco de su plan de gobierno “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, liderada por el rector Pablo Vera Salazar, brinda importantes oportunidades, a través del Acuerdo Superior 021, por medio del cual exoneran a la población en condición de discapacidad del pago de inscripción para presentar el examen de admisión y una vez obtienen el cupo tienen un descuento del 90 por ciento en la matrícula y acceso prioritario al programa de almuerzos y refrigerios gratuitos.

Los estudiantes con discapacidad visual o baja visión también cuentan con herramientas tecnológicas que facilitan su aprendizaje. La Universidad dispone de computadores con los softwares Jaws, que lee en voz alta todo lo que aparece en la pantalla; y Magic Visual, que permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras y cambiar los contrastes de la pantalla, los cuales están disponibles en la biblioteca y en la sala de informática de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

About Sports Editor

ABIDINTOTO nagaliga MACANBOLA macanbola macanbola rtp slot nagaliga NAGALIGA bandar euro 2024 RTP LIGAPEDIA NAGALIGA NAGABOLA LINK JOKERBOLA NAGALIGA bandar bola euro 2024 Abidintoto Livedraw SYD Live Draw HK Livedraw HK sdy togel nagabola LOGIN JOKERBOLA jokerbola Prediksi parlay parlay bola jalan bandar ceme TOTOMACAU livedraw totomacau tercepat prediksi totomacau akurat paito totomacau terlengkap livedraw sgp tercepat prediksi sgp akurat livedraw hk tercepat paito hk terlengkap prediksi sdy akurat paito sdy terlengkap pola slot gacor slot dana anti rungkad LINK JOKERBOLA JOKERBOLA LOGIN JOKERBOLA https://nagaliga.mal-lang.org http://nagabolacuan.mal-lang.org http://macanbolagacor.finalfit.org Abidintoto Abidintoto Abidintoto Abidintoto Abidintoto macanbola macanbola macanbola macanbola macanbola https://secure.livechatinc.com/licence/6835461/v2/open_chat.cgi https://secure.livechatinc.com/licence/6721221/v2/open_chat.cgi https://www.instagram.com/jokerbola.official https://linktr.ee/jokerbola2 https://groups.google.com/g/bit.listserv.ibm-main/c/omILfVgJx6Y https://groups.google.com/g/bit.listserv.ibm-main/c/7pmY7TmoLw8 link alternatif macanbola macanbola macanbola macanbola macanbola nagaliga abidintoto abidintoto abidintoto macanbola macanbola macanbola macanbola nagaliga situs judi online macanbola nagabola nagaliga ligapedia jokerbola macanbola slot gacor abidintoto abidintoto abidintoto abidintoto nagaliga Bandarjitu slot gacor prediksi bola euro 2024 macanbola Ligapedia macanbola macanbola macanbola nagaliga nagaliga alternatif abidintoto abidintoto macanbola abidintoto nagaliga nagaliga macanbola nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga infini88 nagabola nagaliga nagaliga macanbola nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga slot thailand nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga bandar mix parlay macanbola nagaliga login

Deja una respuesta