Fútbol para amputadas convocado a un torneo en Miami

El equipo Nacional Femenino del Fútbol para Amputadas participará en la conmemoración del fútbol de amputados en los Estados Unidos en un evento que será efectuado del 10 al 12 de enero del 2020, en Miramar, Florida, anunció la Asociación Dominicana de Fútbol para Amputados (Adomfa), mediante comunicado de prensa.

El evento honrará a los cientos de miles que perecieron en uno de los mayores desastres naturales el 12 de enero de 2010 y celebrará a los miles que sobrevivieron a lesiones catastróficas.

Muchos de los que sufrieron pérdida de extremidades ahora juegan el mejor juego del mundo de una pierna: el Fútbol para Amputados.

El deporte comenzó en 1984 por el amputado estadounidense Don Bennett y ahora se juega en más de 60 países en todo el mundo. El juego sigue las reglas de la FIFA con modificaciones para los jugadores del campo amputados de pierna que juegan con muletas y los porteros que defienden el gol con un brazo. Siete jugadores por lado compiten en un campo de 40 metros por 60 metros. Se considerada como parte de la mano, la muleta que no puede usarse para controlar intencionalmente la pelota.

El doctor Fred Sorrells, Comisionado de Fútbol Femenino y Juvenil para Amputados de la Federación de Fútbol de Amputados de Estados Unidos, llegó el miércoles al país para lanzar el primer Campamento de Entrenamiento Femenino de Fútbol para Amputadas, donde jugadoras de distintas provincias del país tendrán un entrenamiento intensivo en los fundamentos del fútbol para amputados.

Estudiarán la teoría del deporte y luego practicarán en el campo durante tres días siendo internadas en un campamento.

Al final los entrenadores escogerán 12 de 21 jugadoras que estarán participando para formar la Selección Nacional Dominicana Femenina del Fútbol para Amputadas. La próxima meta después de Miami será el lanzamiento de la Copa Mundial Femenina en julio del 2020 en Seattle Washington.

El entrenamiento y la selección del Equipo Femenino Dominicano del Fútbol para Amputadas serán el sábado 21 de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y el domingo 22 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en el DV7 Complex, donde opera de forma exclusiva DV7 Soccer Academy de lunes a sábados, en la calle Principal, Santo Cerro # 11, Los Guayabos, Santo Domingo Oeste, en Santo Domingo Oeste, Tel. 809-794-5802.

Los medios de comunicación y la prensa en general están invitados a asistir a un juego de exhibición el sábado 21 de septiembre a las 3:00 p.m. en el DV7 Complex, donde estarán presentes los funcionarios de Adomfa, los jugadores y el doctor Sorrells, que estarán disponibles para entrevistas a las 3:00 p.m.

Adomfa, los jugadores y Sorrells, agradecen a los miembros de DV7 Complex y DV7 Soccer Academy su apoyo para esta actividad en sus modernas instalaciones.

Deja un comentario