Darlene Hunter habla sobre nivelar el campo de juego para atletas adaptativos

A los 4 años, Darlene Hunter tuvo un accidente que la dejó con una lesión permanente en la médula espinal.

Más de tres décadas después, Hunter es paralímpica y fundadora del equipo de baloncesto en silla de ruedas Lady Mavericks, que organiza un campamento anual de desarrollo de sillas de ruedas para mujeres en la Universidad de Texas-Arlington (UTA).

«Descubrí la movilidad rápidamente», dijo Hunter. «Mi mamá señaló la silla de ruedas en la esquina de la habitación y dijo: ‘Eso es lo que vas a usar ahora’. Y ese fue el final de la discusión. Todos a mi alrededor lo hicieron tan normal. Como, «Darlene está en una silla de ruedas, no es gran cosa». Descubrimos cómo adaptar todo «.

A los 7 años, comenzó a competir en eventos adaptativos de pista. Más tarde hizo la transición al baloncesto, y a los 34 años Hunter ganó una medalla de oro en baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río.

«[Con los deportes] estás incluido en todo». Hunter, de 37 años, dijo.

Después de ser nombrada Toyota Everyday Hero en el 2017 espnW: Women + Sports Summit, el honor fue acompañado por una subvención de $ 10,000, Hunter amplió el alcance de su campamento de desarrollo de baloncesto. Su objetivo era dar a las mujeres y niñas más adaptativas, generalmente entre las edades de 12 y 26 años, la oportunidad de mejorar sus juegos y aprender valiosas habilidades para la vida, todo de forma gratuita.

espnW habló con Hunter antes de 2019 espnW: Women + Sports Summit sobre la evolución de Lady Mavericks, su campamento y sus actividades deportivas.

ESPNW: Tienes tantos títulos diferentes: paralímpico, entrenador, jugador y mentor. ¿Cómo te defines a ti mismo?

Darlene Hunter: Solo soy Darlene, y quiero traer más conciencia y oportunidades a las personas con discapacidad. Lo hago todo con los diferentes títulos que tengo.

Y el coaching es mentoring. Trae conciencia no solo a las personas que entreno, sino también a sus padres. Están criando a sus hijos para seguir y tener trabajos y vivir vidas normales.

Entonces sí. Me pongo diferentes sombreros en diferentes momentos porque eso es lo que me piden. Pero los abarco a todos, y lo que sea necesario en ese momento se pone de manifiesto. Quiero que la gente crea en ellos mismos.

Si dijera: «Solo soy un atleta en este momento», el liderazgo desaparecería. O «ahora solo soy entrenador», entonces la tutoría y mi experiencia de ser un atleta desaparecerían. Tiene que ser un paquete.

ESPNW: ¿Cuánto tiempo después de su accidente encontró deportes?

DH: Encontré deportes unos tres años después de mi accidente. Terminé yendo a Suiza para un tratamiento y para ver si podía caminar de nuevo porque todos siempre lo intentan. Y cuando tenía 7 años, comencé a hacer deporte.

Cuando tienes una discapacidad, escuchas a todos contar sus historias [deportivas]. Pero no puedes participar. Y los deportes adaptativos igualaron el campo de juego. Podría ir a la escuela y decir: «Oye, hice esto este fin de semana y jugué en este deporte, y aquí hay un trofeo por hacerlo». El deporte une a todos.

ESPNW: Y finalmente, te convertiste en un atleta de élite.

DH: En el ’99, formé el equipo mundial [de atletismo]. Pero en 2000, probé para el equipo paralímpico en pista y no lo logré. Era un suplente y me costaba seguir el ritmo de todos los demás. Estábamos empujando 20 millas por día y entrenando seis días a la semana. Es una decepción abandonar un camino particular como atleta.

Cuando comencé a jugar baloncesto, era horrible. Pero fue divertido ser parte de un equipo. La pista es muy individual. En el baloncesto, si estás teniendo un mal día, tenías gente en la que confiar.

Y no es tanto el baloncesto, no es tanto el regate y el tiro, es el movimiento de las personas y la camaradería y las relaciones que construyes lo que lo hace tan poderoso.

Y los juegos de baloncesto en silla de ruedas son mucho más divertidos de ver. La gente se cae. Las personas chocan entre sí. Es un juego de ritmo rápido. Las sillas de ruedas están inclinadas. Y creo que cuando las personas piensan en los deportes en silla de ruedas en general, dicen: «Oh, va a ser muy lento». O «van a ser sillas de hospital». Pero nuestras sillas de baloncesto en silla de ruedas están diseñadas para ir rápido, tomar contacto y girar con fuerza.

ESPNW: Describe cómo entrenas para ser un gran jugador de baloncesto en silla de ruedas.

DH: Estoy entrenando cinco días a la semana durante al menos tres o cuatro horas al día. Hacemos pesas tres veces por semana. Y estamos disparando 500 tiros cada semana.

Se necesita dedicación. ¿Puedes empujar tu silla? ¿Estás dispuesto a hacer el acondicionamiento? ¿Estás dispuesto a descubrir cómo trabajar dentro del sistema? Y cada entrenador tiene su sistema. Mi papel aquí en UTA es completamente diferente de mi papel durante los Juegos Paralímpicos, y es completamente diferente de cuando juego baloncesto comunitario.

Entonces, debes ser flexible, y es mucha dedicación y aprendizaje. Todos quieren saltar al baloncesto en silla de ruedas y ser buenos en el primer año. Se frustran cuando no lo están. Y es como, bueno, no eras bueno en el piano la primera vez que te sentaste. Te tomó tiempo aprender. El baloncesto es como cualquier otra cosa.

ESPNW: ¿Qué te inspiró a crear un campamento de verano de baloncesto en silla de ruedas?

DH: Lo fundé hace unos siete años. Y en ese momento, no teníamos oportunidades para que las mujeres jugaran solo en un campamento. Notamos que había una bajada en la escuela secundaria y la universidad donde las mujeres no continuaban jugando.

Nuestra cartera de productos para USA Basketball se estaba reduciendo porque todas las mujeres se iban a jugar baloncesto mixto. Y cuando juegas baloncesto mixto, los chicos suelen llamar la atención. Las chicas estaban sentadas en el banco y no veían su valor en seguir practicando deportes. Entonces, hice este campamento. Y lo hice completamente gratis. Porque si le quitas el costo, nadie puede decirte que no. Y se convirtió en este gran éxito. El primer año tuvimos como 15-20 chicas, y nuestra clase más reciente tuvo 38 chicas. Puedes ver crecer su autoestima y confianza.

Pero no se trata solo de baloncesto en silla de ruedas. También les enseña a los [asistentes] cómo estar lejos de sus padres y cómo tener compañeros de cuarto. Los llevó a un campus universitario, por lo que pudieron ver cuál sería su futuro si lo quisieran. Son más independientes después. Descubrieron cómo llegar aquí solos. Tenían su equipaje. Se lavaron la ropa durante la semana.

Y seguimos creciendo y expandiéndonos. Los Dallas Wings de la WNBA han salido para una de las sesiones. Juegan con las niñas, se sientan en las sillas y experimentan lo que es jugar baloncesto en silla de ruedas.

ESPNW: ¿Cómo ayudó a su organización ser nombrado Toyota Everyday Hero?

DH: Ser nombrado Toyota Everyday Hero fue increíble porque nos dio la exposición. La gente podría ver que hablamos en serio. La financiación también ayudó. La subvención ayudó a continuar la financiación del programa. Pero creo que lo más importante para mí es que Toyota, como compañía, creía en los deportes adaptativos.

Eso fue más significativo que cualquier cosa que podría haber hecho con el dinero o la exposición.

About Sports Editor

ABIDINTOTO nagaliga MACANBOLA macanbola macanbola rtp slot nagaliga NAGALIGA bandar euro 2024 RTP LIGAPEDIA NAGALIGA NAGABOLA LINK JOKERBOLA NAGALIGA bandar bola euro 2024 Abidintoto Livedraw SYD Live Draw HK Livedraw HK sdy togel nagabola LOGIN JOKERBOLA jokerbola Prediksi parlay parlay bola jalan bandar ceme TOTOMACAU livedraw totomacau tercepat prediksi totomacau akurat paito totomacau terlengkap livedraw sgp tercepat prediksi sgp akurat livedraw hk tercepat paito hk terlengkap prediksi sdy akurat paito sdy terlengkap pola slot gacor slot dana anti rungkad LINK JOKERBOLA JOKERBOLA LOGIN JOKERBOLA https://nagaliga.mal-lang.org http://nagabolacuan.mal-lang.org http://macanbolagacor.finalfit.org Abidintoto Abidintoto Abidintoto Abidintoto Abidintoto macanbola macanbola macanbola macanbola macanbola https://secure.livechatinc.com/licence/6835461/v2/open_chat.cgi https://secure.livechatinc.com/licence/6721221/v2/open_chat.cgi https://www.instagram.com/jokerbola.official https://linktr.ee/jokerbola2 https://groups.google.com/g/bit.listserv.ibm-main/c/omILfVgJx6Y https://groups.google.com/g/bit.listserv.ibm-main/c/7pmY7TmoLw8 link alternatif macanbola macanbola macanbola macanbola macanbola nagaliga abidintoto abidintoto abidintoto macanbola macanbola macanbola macanbola nagaliga situs judi online macanbola nagabola nagaliga ligapedia jokerbola macanbola slot gacor abidintoto abidintoto abidintoto abidintoto nagaliga Bandarjitu slot gacor prediksi bola euro 2024 macanbola Ligapedia macanbola macanbola macanbola nagaliga nagaliga alternatif abidintoto abidintoto macanbola abidintoto nagaliga nagaliga macanbola nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga infini88 nagabola nagaliga nagaliga macanbola nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga slot thailand nagaliga nagaliga nagaliga nagaliga bandar mix parlay macanbola nagaliga login

Deja una respuesta