Froome pasa por el quirófano para que le retiren una placa de su cadera

El cuádruple vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, fue operado con éxito para retirarle una placa de su cadera y un tornillo de su codo derecho, anunció el corredor británico este viernes en su cuenta de Twitter.

«Con menos material en mi cadera y en mi codo», escribió Froome junto a una foto en la que aparece sonriente y con el pulgar levantado en una camilla en el hospital de Saint-Etienne, precisando que «todo fue a la perfección».

Froome sufrió en junio fracturas en la vértebra cervical, en el fémur, en el codo, en la cadera y en las costillas luego de haberse ido al suelo en un entrenamiento antes de una etapa del Dauphiné.

Esa caída puso en riesgo su futuro como corredor profesional a los 34 años.

El ciclista británico confía en participar en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos del año que viene, ya que añadió el hastag #roadtoTDF2020 (de camino al Tour de Francia 2020) y #roadtotokyo2020 (de camino hacia Tokio 2002).

«Quedan ocho meses (hasta el inicio del próximo Tour). Aún me quedan dos o tres meses para corregir las debilidades provocadas por mi caída, pero espero reencontrar en unos meses el nivel que tenía la pasada temporada», había asegurado a mediados de octubre.

Deja un comentario