EL ESCOGIDO SE VINCULA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Con el eslogan “Todos batearemos en contra del cáncer de próstata”, los Leones del Escogido dedicarán el partido de este viernes ante a los Tigres del Licey a la batalla contra esta enfermedad.
A propósito de que noviembre es el mes de la prevención de este cáncer, los escarlatas en conjunto con la Fundación Regálame Esperanza recaudarán fondos a beneficio de RODI, La Fundación, que lucha junto a pacientes afectados por este padecimiento que en el país cobra unas cuatro vidas diarias, de acuerdo a la Sociedad Dominicana de Urología.


En el estadio, los fanáticos podrán adquirir carteles “Me levanto por…” en los que escribirán el nombre de la persona por la que se motivan a hacer la donación, para luego exhibirlos de pie en un momento del juego.
Durante el enfrentamiento, al que también asistirán pacientes que buscan ganar la batalla a esta enfermedad, los cascos de los melenudos llevarán un lazo azul celeste con un bigote que simboliza esta lucha.

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte oncológica masculina en República Dominicana, registrando a su vez los más altos índices de mortalidad en América Latina y el Caribe.

Deja un comentario