EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INAUGURA AULA DE INCLUSIÓN EN SAN PEDRO

SANTO DOMINGO. La Regional 05 de Educación inauguró el Aula Especifica de Inclusión Educativa, en la Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras de esta ciudad, con la presencia de autoridades y personalidades.

La directora general de Educación Especial, Nina Rodríguez, resaltó el trabajo que con éxito desarrolla el Ministerio de Educación a través de este programa de asistencia a niños y niñas con necesidades especiales en todo el territorio.

De su lado el director de la Regional 05 de Educación, Bolívar Sosa Soriano, valoró este programa.
Dijo que ya funcionan Aulas Específicas de Inclusión Educativa en la provincia La Romana, el municipio Consuelo y San Pedro de Macorís.

Entiende que con esta cuarta aula el Ministerio de Educación cierra una deuda social y, dijo que esta es la verdadera revolución educativa, donde la escuela no deje a un lado a un niño porque tenga alguna necesidad particular.

Indicó que las aulas no reciben más de 15 niños, ya que requieren de un cuidado y de atenciones especiales, con un sicólogo y un maestro.

Sostuvo que están en proyecto diez Aulas Específicas de Inclusión Educativa en la Regional 05 y que esta es la cuarta. Las palabras de bienvenidas las dio Anastasia de la Cruz, directora de la Escuela Sergio Augusto Beras.

Los estudiantes realizaron presentaciones artísticas y culturales.
Estuvieron Ramón Antonio Echavarría, alcalde; Carmen Mohammed, presidenta de la Sociedad de Padres de Niños Especiales, Aurelia Castillo y Yelki Catedral Febles, directoras de los distritos 01 y 02.

Deja una respuesta