EL SUPERINTENDENTE DE BANCOS, ALEJANDRO FERNÁNDEZ, SE REÚNE CON USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS

SANTO DOMINGO, RD.- El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., sostuvo el primer encuentro con usuarios del sistema financiero, con el fin de escuchar sus inquietudes y sugerencias sobre los servicios ofrecidos por el sector.

La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que continuará realizando estos encuentros cada mes, concibiéndolos como un espacio para escuchar las preocupaciones de los usuarios y responder a sus preguntas.

 “Esta institución tiene el compromiso de mantener la estabilidad del sistema financiero, pero también está llamada a garantizar el respeto de los derechos de los usuarios y a procurar que reciban servicios de calidad. Si recibimos a los banqueros para escuchar su perspectiva de los temas del sector, ¿por qué no recibir también a los usuarios, que son la razón de ser de la supervisión bancaria?”, afirmó el superintendente al explicar el origen de la iniciativa.

Este primer encuentro contó con la participación de 12 invitados, todos usuarios de redes sociales que habían tenido interacciones sobre los servicios financieros a través de esos espacios.

Por la Superintendencia participaron en la actividad el Intendente, Julio Caminero; el gerente, Juan Francisco Mendoza, y la directora y la encargada de la División Legal de Prousuario, Yulianna Ramón y Annelly Luciano, respectivamente.

Es la primera vez en la historia de esta institución que sus más altos representantes sostienen un encuentro con los usuarios.

El evento coincidió con la agenda impulsada a propósito del 73 aniversario de la SIB, celebración que tuvo lugar el pasado viernes.

Aniversario 73

Entre las actividades conmemorativas la Superintendencia realizó un acto de izamiento de las banderas Nacional e institucional, en la explanada frontal de la sede.

Posteriormente, Fernández W. dirigió un breve discurso a los colaboradores, en el que anunció el inicio de la consulta para elaborar el Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

Durante su alocución, informó que debido a la nueva forma de contacto social y la realidad económica que está viviendo el país, la Superintendencia está más obligada que nunca a ser prudente en el gasto.

En el marco de la actividad fueron reconocidos colaboradores de varios departamentos por su antigüedad, profesionales con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la institución.

Deja una respuesta