DAVID LEE PEARSON, ENTRE LOS MEJORES PARALÍMPICOS DE LA HISTORIA

Por Mario Quijano Sánchez

Hoy vengo con una lista de los 21 de los mejores atletas paralímpicos de la historia, motivos de inspiración para los atletas que aspiran a participar en la competiciones más exigentes, como los Mundiales y las Olimpiadas.

Este listado no sigue ningún criterio de ranking. La elección de estos deportistas se ha basado en sus logros y otros condicionantes como inspiración o superación personal, intentando ampliar el mayor número de campeones por disciplina.ç

Orange (Estados Unidos), 1964

Atleta paralímpica más laureada de la historia. Nadadora con discapacidad visual, cuenta en su haber con 51 medallas, siendo 41 de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

Ha participado en 7 JJ.00, pudiendo destacándose los celebrados n Seúl en 1988, donde consiguió 12 medallas de oro (10 individuales y 2 por equipo).

2- David Lee Pearson

Pearson nació con artogriposis múltiple congénita, enfermedad que no ha sido obstáculo para haber representado a Gran Bretaña en equitación en las paralimpiadas de Sydney, Atenas, Pekín y Londres.

Cuenta entre sus galardones 10 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, habiendo sido conseguidas en las distintas modalidades de doma. Posee además la titulación de Caballero del Orden del Imperio Británico.

Deja una respuesta