RD PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS CON SEIS ATLETAS

SANTO DOMINGO. El presidente del Copadom, Eladio Agramonte, dijo que la preparación de la delegación está avanzada y que la entrega de la vestimenta se hará cuando los directivos del Comité Olímpico Dominicano comiencen a llegar a partir del ocho de agosto cuando concluyan los Juegos Olímpicos de los atletas convencionales.

Los atletas paralímpicos son dos de atletismo: Luis Andrés Vásquez (400 metros T-47) y Darlenys de la Cruz (100/200 metros, atleta ciega T-12), quien por esa razón contará con su guía Erick Alexander García Lluberes. La T significa que son de pista en diferentes categorías.

En natación también van dos, que son Lourdes Alejandra Aybar, quien va en varias modalidades, y Patricio Aníbal López Fernández. El quinto atleta es José Manuel Abud Coronado, en pesas. Dijo que se trata de “atletas clasificados, que no van por invitación”, sino que se han ganado sus plazas.

Sobre los premios que recibirán los atletas paralímpicos si ganan medalla, confía en que aun cuando no han sido mencionados, no hay dudas de que le darán lo mismo que los atletas convencionales, a los que se le ofreció un premio de 12 millones de pesos para los de oro, ocho millones (plata) y seis (bronce).

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

“El Ministerio de Deportes sabe que existimos. Si un atleta de nosotros coge medalla, le van a dar el mismo dinero. No habrá diferencia”, dijo. “De eso no hay dudas”.

Informó que el grueso de la delegación paralímpica, saldrá a partir del 18 al 19 de agosto rumbo a Tokio.

“Estamos en el globo” por medallas, dijo Agramonte. Dijo que se mantiene en comunicación con el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, quien trabaja en la organización de la delegación. Tomado de Diario Libre.

Deja una respuesta