DAVID ORTIZ SE UNE A LA PRIMERA DAMA EN FAVOR DE LA SALUD DE LA NIÑEZ

Este es otro jonrón de carácter social el que ha logrado David Ortiz con la apertura de la primera sala de hemodinamia pediátrica en el país, una labor en la que tomó parte la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

La donación se realizó a través del Fondo para la Niñez David Ortiz, así c omo Arbaje y la colaboración del Banco de Reservas. La sala pediátrica de hemodinamia fue donada a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y funcionará en el segundo nivel.

“Siempre había una espera, una tardanza”, dijo Ortiz. “Pero ya gracias a Dios a mediados de la pandemia hicimos un evento para dar este gran paso” y así “que este sueño se haga realidad”.

La hemodinamia, una rama de la cardiología, se encarga de estudiar el movimiento de la sangre a través del sistema vascular.

El exjugador de Grandes Ligas encabezó la inauguración junto a Arbaje, así como la directora general de Cedimat, Milagros Ureña.

“La sala fue equipada con una inversión de poco más de 1.2 millones de dólares”, señaló Ureña.

Ortiz una vez más mostró la sensibilidad que le envuelve toda vez que se refiere al tema de la salud infantil, en especial asuntos cardiovasculares. “Muchas veces me pongo en los zapatos de los padres que no tienen la posibilidad y tienen la dificultad de que tienen que lidiar con un niño enfermo”, dijo Ortiz en su breve discurso, pero una vez lo hace dura poco, porque reconoce que es “muy fuerte” lo que pasan los padres por la salud de sus hijos.

Es el caso de la niña Elianny Matos Ramírez, quien fue operada cuando tenía dos años y hoy cuenta con 10. Así como la señora Carolina Tiburcio, que vio como su hijo Marcos Ariel Pérez Tiburcio, hoy de un año y 10 meses, fue operado el pasado 25 de julio de una “tetralogia de Fallot”, una intervención de poco más de un millón de pesos. Ella es parte de los más de mil niños intervenidos, que a su vez forman parte de los cerca de 5 mil infantes que han recibido alguna atención por parte del Fondo.

“Todo niño merece ser feliz y todos ustedes han podido contribuir a que niños hoy puedan tener 10 años y seguir avanzando en su vida pleno de salud”, dijo Arbaje. Después del corte de cinta realizado Arbaje y Ortiz, ambos se dirigieron al primer nivel a una actividad en la que compartió con varios de los infantes del programa, quienes recibieron un brindis y regalos. Tomado de Diario Libre.https://www.facebook.com/plugins/like.php?app_id=&channel=https%3A%2F%2Fstaticxx.facebook.com%2Fx%2Fconnect%2Fxd_arbiter%2F%3Fversion%3D46%23cb%3Df15ce3ba184cc4%26domain%3Dwww.mujerdeportivard.com%26is_canvas%3Dfalse%26origin%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.mujerdeportivard.com%252Ff14104e496be814%26relation%3Dparent.parent&container_width=747&href=http%3A%2F%2Fwww.mujerdeportivard.com%2Fprincipales%2Fdavid-ortiz-se-une-a-la-primera-dama-en-favor-de-la-ninez%2F&layout=button_count&locale=es_ES&ref=below-post&sdk=joey&share=true&width=660

Deja una respuesta