KEVIN, EL NIÑO CON AUTISMO QUE SUPERA EL COEFICIENTE DE ALBERT EINSTEIN

BARCELONA. Un niño de 11 años logró una puntuación de coeficiente intelectual más alta que Albert Einstein y Stephen Hawking. Kevin Sweeney, que tiene autismo, pudo memorizar la tabla periódica a la edad de seis años y sabía leer antes de comenzar la escuela primaria.

El niño genio tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, lo que lo ubica entre el uno por ciento de las personas del mundo. De acuerdo a mediciones internacionales, los C.I. que se ubican hasta los 109 puntos se consideran normales.Lee también

Kevin se ubica por encima del físico teórico Stephen Hawking, cuyo coeficiente intelectual era de 160, y de Albert Einstein, quien aunque nunca tomó el examen, se cree que es el mismo. El amante de los cuestionarios, que disfruta viendo ‘Quién quiere ser millonario’, ahora fue invitado a unirse a Mensa, la sociedad de alto coeficiente intelectual más grande y antigua.

El orgulloso padre Eddie Sweeney, de 40 años, dijo cuánto significaba la noticia para Kevin, quien no pudo contener su emoción. «Kevin estaba corriendo por el jardín cuando obtuvo los resultados. Significó mucho más para él de lo que imaginamos”, dijo.

«Esperamos que esto sea un gran impulso para él. La vida tiene sus desafíos para Kevin, y realmente queremos ayudar a maximizar su potencial y darle todas las oportunidades en la vida». Tanto Sweeney como la madre de Kevin, Laura, de 39 años, comentaron que siempre supieron que Kevin era un genio.

«Es increíble que estemos tan orgullosos y Kevin está en la luna», dijo el padre de cuatro hijos. «Obtuvo el puntaje máximo para alguien de su edad. No había otros niños en la prueba, eran todos adultos. Pensamos que podría sentirse abrumado por estar con todos los adultos, pero solo estaba charlando con todos diciendo «hola, soy Kevin».

Eddie Sweeney explicó que él y Laura hicieron el examen hace unos años por su amor por los cuestionarios, pero Kevin era demasiado joven para realizarlo a pesar de su entusiasmo por hacerlo.

Un impulso motivador 

Los padres de Kevin tienen la esperanza de que esto ahora pueda ayudar a abrir puertas para Kevin en el futuro. “Estamos muy orgullosos como padres, siempre hemos sabido que era realmente inteligente. Siempre le decimos a la gente que es un genio, y no uso esa palabra a la ligera”, añadió el padre de Kevin.

El señor Sweeney es un instructor de educación física en el servicio penitenciario, dijo que «le sorprende» lo que Kevin es capaz de hacer. «A los seis años conocía la tabla periódica después de una semana y la gente lo ponía a prueba», dijo. “Le pedían un número y él les podía decir qué era, cuál era el símbolo y cuánto pesaba el elemento».

Además, dijo que suelen ver programas en la televisión en donde participan algunas personas y les realizan preguntas para ganar algunos premios.

Kevin Sweeney con la camiseta de su equipo de fútbol
Kevin Sweeney con la camiseta de su equipo de fútbol Facebook / eddie sweeney

El padre de Kevin incluso contó cómo su hijo acertó con la pregunta de 250 mil libras esterlinas sobre ‘Quién quiere ser millonario’ incluso antes de que dieran las opciones.

Sweeney agregó: «Cuando otro programa le preguntó sobre el coste de una tarifa de autobús en Harry Potter, insistió en que la respuesta que dieron fue incorrecta».

«Subió las escaleras, encontró la página correcta en el libro correcto en segundos y demostró que tenía razón: la versión cinematográfica tenía un precio diferente». Tomado de Vanguardia.

Clarín 

Deja una respuesta