STOCKTON: «CERCA DE MIL ATLETAS HAN MUERTO POR LA VACUNA DEL COVID-19»

El legendario base afirma que unos 1.000 atletas han muerto por la vacuna contra el Covid

John Stockton, voz crítica contra la gestión de la pandemia
John Stockton, voz crítica contra la gestión de la pandemia Getty Images
  • MUNDODEPORTIVO.COMPeriodista

John Stockton, miembro del Salón de la Fama de la NBA, ha vuelto a disparar contra las vacunas contra el Covid-19 levantando aún más su tono. En una conversación con Michele Tafoya’s en el podcast Sideline Sanity, la leyenda de los Utah Jazz afirmó que cerca de 1.000 deportistas han fallecido a causa de la vacuna meses después de asegurar que un centenar de atletas habían sufrido efectos adversos por inmunizarse.

“Tenía la prueba en mis manos, el papel con los nombres… Pienso que está sobre los 1.000 ahora. No me cites con esto, no digo 1.000, pero podría ser. Es un gran número”, aseguró, en declaraciones recogidas por la web comeback.com, el base, líder histórico de la mejor liga del mundo tanto en asistencias (15.806) como en robos (3.625). John Stockton dijo también tener un gran número de fuentes que respalden su información.

«Tenía la prueba en mis manos, el papel con los nombres…»

“Lo saqué (la información) de muchos lugares, pero nunca tuve la confianza de compartirlo”, agregó Stockton, hace unos meses también noticia al serle negado el acceso a los partidos de Gonzaga, su universidad, por negarse a usar mascarilla.

John Stockton primero hizo públicas sus opiniones en el documental “Vaccines Revealed”, una producción de dos cineastas de Utah. En ese entonces, las posturas de la leyenda de los Jazz se referían principalmente a la frustración con las restricciones gubernamentales y los cierres durante los primeros días de la pandemia.

Stockton también ha criticado la gestión de los gobiernos de la pandemia 

Además, Stockton sintió que la decisión de su hijo de no vacunarse ha afectado su carrera profesional. David Stockton, que ahora juega en la G-League con los Fort Wayne Mad Ants a sus 31 años, no ha sido llamado a la NBA desde que lo hicieron los Jazz al final de la temporada 2017-18.

“Creo que David ha experimentado esas cosas. Ha jugado en dos burbujas, lo han separado de su familia, se le ha pedido que se haga pruebas diarias donde nadie más lo ha hecho a pesar de que no se ha contagiado de Covid-19 los muchachos que han sido vacunados se han contagiado de Covid-19”, dijo John Stockton, que sigue con su particular ‘cruzada’ contra las políticas contra el coronavirus.

Deja una respuesta