BIENVENIDO ROJAS: «SAMUEL PEREYRA ES EL PADRE PROTECTOR DEL BÉISBOL»

Escrito por Bienvenido Rojas en Diario Libre

El Banreservas bajo la rectoría de Samuel Pereyra, se ha convertido en el padre protector del béisbol dominicano y el viernes quedó sellado y foliado cuando le entregó a La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) la Copa Banreservas que habrá de ser discutida por los seis equipos en el campeonato 2023-2024 que arranca el jueves 19 dedicado a Onfalia Morillo.

Hay que reconocer que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana, bajo la presidencia del licenciado Vitelio Mejía, como rector del primer pasatiempo del pueblo dominicano, lo ha colocado en la ruta de la modernidad gracias al oxígeno económico de Banreservas.

El pasado preñado de penurias de Lidom quedó en el pasado y los inconvenientes que cada año eran tan común como el aumento del cerdo para Navidad y la escasez de las teleras. En Lidom esos son gritos del ayer y gracias a Banreservas hoy todo es sonrisa como su lema «estamos hechos de béisbol».

La época en que los equipos durante el mes de octubre comenzaban una política de ablandamiento pidiendo unos pesitos y unos dólares a la par para «montar sin problemas el torneo» son cosas añejas, esos reclamos desaparecieron del diccionario de nuestros ejecutivos de béisbol.

El béisbol hoy en día es una empresa sólida, que no mendiga la «ayudita» del estado para montar el torneo,  gracias a Banreservas y Samuel Pereyra su santo patrón y protector.

UN DIA COMO HOY

1974: Los Cardenales de San Luis reciben a Ken Rudolph y Elías Sosa desde San Francisco por el catcher Marc Hill.

1982: Joaquín Andujar, San Luis, en el tercer juego de la Serie Mundial derrota 6-2 a Milwaukee, logrando su primer triunfo en un clásico de otono.

1997: Tony FernándezCleveland, dispara jonrón en el octavo episodio y su equipo derrota 1-0 a Baltimore para ganar el banderín de la Liga Americana

Deja una respuesta