LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENCESTA DE TRES PUNTOS EN EL BÁSQUET DE LA NBA

TOMADO DEL LISTÍN DIARIO

La NBA ha utilizado inteligencia artificial durante algún tiempo. Ayuda a la liga a generar momentos destacados en tiempo real, brinda asistencia a los árbitros para determinar si se produjo una obstrucción defensiva, traduce jugada por jugada a varios idiomas e incluso impulsa la aplicación oficial de la liga.

Y, sin duda, hay más en camino.

La liga presentó NB-AI, tecnología que, según la liga, “personalizará la experiencia de visualización de juegos en vivo”, en la cumbre tecnológica anual All-Star el viernes. El comisionado Adam Silver inició el evento mostrando algunos ejemplos de cómo funcionará y trajo al novato de San Antonio y selección general número uno del draft, Victor Wembanyama, para ayudar.

Entre los aspectos más destacados: tomar clips reales de juegos de la NBA y hacerlos parecer una película de Spider-Man.

«Hoy en día, la IA está creando un entusiasmo similar al que vimos en los primeros días de Internet», dijo Silver. “Intuitivamente, la mayoría de nosotros tenemos la sensación de que la inteligencia artificial va a cambiar nuestras vidas. La pregunta, al menos para mí, es “¿cómo?”

Wembanyama tuvo un adelanto de la tecnología más nueva en un ensayo el jueves para la cumbre tecnológica.

«Es increíble», dijo Wembanyama. “Aún estamos en los primeros días. Sólo el futuro dirá cómo será”.

Concurso de donqueos

La vida de Mac McClung cambió dramáticamente el año pasado cuando ganó el concurso de donqueos en el All-Star Saturday Night.

Y ahora está intentando hacerlo de nuevo.

McClung, que juega para el Osceola Magic de la G League, está tratando de unirse a Michael Jordan, Jason Richardson, Nate Robinson y Zach LaVine como los únicos campeones consecutivos del concurso. Se enfrentará a Jaylen Brown de Boston, Jaime Jáquez Jr. de Miami y Jacob Toppin de Nueva York el sábado por la noche.

«Creo que esta vez estoy más nervioso, creo que añade un poco de presión», dijo McClung. “Pero sólo me recuerdo a mí mismo que debo divertirme con ello. Hemos trabajado muy duro y esperamos que todo llegue a buen término”.

McClung no dio muchas pistas sobre lo que había planeado para los 35.000 fanáticos que se esperaba que asistieran a la atracción principal del sábado por la noche en el Lucas Oil Stadium, aparte de sugerir que prestaran atención a las repeticiones.

¿Cómo ha cambiado su vida?

“Ahora es un poco diferente ir a los aeropuertos y salir a comer, pero sobre todo son cosas buenas”, dijo McClung.

Brown es el primer All-Star en el concurso desde 2018.

«En los últimos dos concursos, no ha habido un All-Star o uno de los mejores jugadores de la liga para hacerlo», dijo el alero de San Antonio Jeremy Sochan. «Creo que hacerlo tal vez provocará que los All-Stars y los mejores jugadores de la liga regresen y comiencen a hacer el concurso».

Jáquez dijo que su proceso de toma de decisiones al participar en el concurso fue simple: la NBA llamó y preguntó, y él dijo que sí.

“Fue así de fácil”, dijo Jáquez.