DAVID COLLADO CONTINÚA ENTREGANDO PARQUES CON ESPACIOS RECREATIVOS

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró la reconstrucción del emblemático parque Duarte ubicado en esta localidad, a un costo superior a los 35 millones de pesos.

La obra consiste en el acondicionamiento del Parque central Duarte de la provincia Monte Cristi con un área general de 4,935 metros cuadrados.

“Hoy volvemos aquí cumpliendo con nuestro compromiso de entregar remozado este emblemático parque de Monte Cristi”, dijo el ministro Collado.

El funcionario manifestó que esa obra es parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo (MITUR) para impulsar el desarrollo de esa provincia como destino turístico.

La intervención del parque incluye el remozamiento de la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Monte Cristi y su puesta en funcionamiento como punto focal de este espacio, monumento de gran valor histórico y joya arquitectónica de República Dominicana.

También la reconstrucción de las aceras y contenes de todo su perímetro, así como de su verja exterior.

La intervención incluye, además, un diseño de pavimentos, paisajismo, iluminación y áreas recreativas.

Un comunicado de prensa indica que también se reconstruyeron las fuentes ubicadas en sus entradas, su equipamiento y la remodelación del busto del prócer Juan Pablo Duarte.

Incluyó una solución del drenaje pluvial con tuberías e instalaciones complementarias.