EL PRESIDENTE LUIS ABINADER LLEVA LOS DEPORTES A LOS LICEOS… Y A LA UASD

Uno de los centros de educación entregados por el presidente funcionará en las instalaciones de la institución académica y el otro en Manaba

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurada una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Jarabacoa, provincia La Vega con área deportiva.

Desde el acto de entrega del nuevo recinto universitario, ubicado en Buena Vista, el gobernante también puso en funcionamiento dos liceos en esa localidad montañosa que por igual tendrán espacio para praticar deportes.

El mandatario explicó que el objetivo de su gestión es llevar una extensión de la UASD a cada rincón del país.RA

Dijo que su gestión gubernamental 2020-2024 terminará con nueve centros nuevos en distintos puntos del país.

Sobre el centro inaugurado, destacó que cuenta con un aula inteligente, desde donde los estudiantes podrán conectarse de manera virtual con alumnos de otras extensiones de la alta casa de estudios.

Rector UASD destaca aportes a la institución 

Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destacó los aportes que ha realizado la gestión gubernamental de Abinader a la expansión de la institución académica que dirige.

Resaltó que la nueva sede facilitará el acceso a la educación superior pública de calidad a miles de estudiantes.

El nuevo subcentro universitario cuenta con área administrativa, laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, salón de profesores, enfermería, aulas, baños, cocina, cancha mixta para la práctica del baloncesto y el voleibol, plaza cívica, entre otras facilidades.

Samirka Hernández, en representación de la comunidad educativa, agradeció al gobernante la entrega de las obras, la cual calificó como una de las principales necesidades que tenían en el municipio montañoso. El acto fue bendecido por el sacerdote Juan Alberto Díaz.

Liceos

El jefe de Estado entregó además los liceos experimentales Ana Lucía Solares Castillo, en Manabao, y el Mario Nelson Galán Durán, que funcionará en las instalaciones de la extensión de la UASD en Buena Vista. Ambos liceos poseen áreas para las actividades físicas, recreativas y deportivas.