LOS GOBIERNOS DE FRANCIA Y DE LA RD MOTIVARÁN LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024

El Gobierno de Francia, a través de su embajada en el país, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec) ejecutarán un amplio programa de actividades previo a la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brigitte Veyne, Consejera de Cooperación y Acción Cultural de la embajada de Francia en la República Dominicana, y el presidente del COD, Garibaldy Bautista, trazaron las pautas para desarrollar una serie de actividades que irán en beneficio de los atletas que representarán al país en la cita olímpica de 2024.

“Hemos coordinado una serie de actividades que permitirán promover entre ambos países la celebración de los Juegos Olímpicos del próximo año”, manifestó la diplomática del gobierno francés durante visita a la sede del COD.

Veyne indicó que, desde la embajada, se apoyará toda iniciativa que favorezca la práctica deportiva, así como también dar la mayor de las facilidades para que los atletas, incluyendo el visado.

Bautista, de su lado, agradeció las intenciones que tiene Francia, a través de su consulado, y aseguró que el COD tiene todas las intenciones de respaldar las actividades deportivas y culturales que tiene en agenda esa nación para llevar a cabo en suelo dominicano.

“Agradezco la disposición del gobierno de Francia, de ofrecer apoyo a países como el nuestro”, dijo el titular del Comité Olímpico Dominicano.