EL PRESIDENTE ABINADER Y COLLADO, UNIDOS SIEMPRE A FAVOR… DEL TURISMO

El primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo y que fue inaugurado en 1983 maneja el 68 % del tráfico aéreo turístico del país, conecta con 75 ciudades en 34 países a través de 58 aerolíneas y moviliza más de 9 millones de pasajeros

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, y los propietarios del Grupo Punta Cana dejó inaugurada la terminal B del Aeropuerto Punta Cana (PUJ) en la celebración de sus 40 años de fundada de la terminal, primera privada en el mundo.

El Jefe de Estado hizo el corte de cinta, acompañado del ministro de Turismo David Collado; Frank Rainieri Marranzini, fundador y presidente de la Junta de Directores; su esposa Aideé Kuret de Rainieri, del Consejo de Directores, Frank Elías Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, Ted Keel hijo, co-propietario.

En la celebración, fue presentado por primera vez el documental sobre el aeropuerto: “40 años de historia dominicana en el turismo y el mundo”, siendo el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo.

La terminal maneja el 68% del tráfico aéreo turístico del país, conecta con 75 ciudades en 34 países a través de 58 aerolíneas, movilizando más de 9 millones de pasajeros y transportando más de 25 millones de kilos de carga anualmente.

“Característico del espíritu innovador de sus fundadores, el Aeropuerto de Punta Cana ha mantenido su compromiso con la innovación, lo que le ha permitido ser uno de los mejores aeropuertos de América Latina, con un crecimiento constante”, expresó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, en presencia de Abinader y Collado.

Asimismo, agregó que “Hoy a 40 años de nuestros inicios, y con más de 120 millones de pasajeros

después, el Aeropuerto de Punta Cana se presenta como un modelo de desarrollo sostenible que nos permite asumir nuevas inversiones, manteniéndonos a la vanguardia y delante de la curva de crecimiento del sector turístico”.

Pioneros en la diversificación de negocios, como parte del primer y único taller de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión) de la región a partir del año 2025, anunció la creación de una Universidad Aeronáutica, contribuyendo a fortalecer un ecosistema aeronáutico nunca antes visto en el Caribe.

Concluyó su discurso agradeciendo a los más de 17 mil colaboradores directos e indirectos del Grupo Puntacana, así como a aliados gubernamentales y de la comunidad aeroportuaria, por formar parte de un importante trayecto hacia el crecimiento socioeconómico de la zona.

El encuentro contó con la presencia de: David Collado, ministro de Turismo, quien ponderó la obra; y Monseñor Jesús Castro, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.