SAMUEL PEREYRA, UN COLABORADOR 24-7 DEL JUEGO CIENCIA, DESDE BANRESERVAS

La Federación Dominicana de Ajedrez hizo entrega de una caricatura al Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, durante la quinta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto y Femenino 2024, evento que servirá para seleccionar a los 4 miembros del equipo olímpico que competirán en la 46ª Olimpiada de Ajedrez, que se llevarán a cabo en septiembre próximo en Budapest.

Durante la quinta ronda, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, recibió a Raymond Rodríguez, asesor de Deportes del Banco de Reservas, quien recibió la caricatura en representación de Pereyra Rojas.

Wily González destacó que el Maestro Internacional de Santiago Jose Manuel Domínguez, con 5.5 de 7 posibles y la sanjuanera Mary Loly Peguero, con 3 de 3 posibles, se encuentra lideres de los campeonatos absolutos y femenino tras finalizar la séptima ronda en el absoluto y tercera en el femenino.

La segunda posición es ocupada por el mocano David Camacho, con 4 de 7 en la rama absoluta y Patricia Castillo Peña, en la rama femenina, con 3 de 3 posibles.

Wily González resaltó que el evento se celebra entre el 5 y el 21 de abril en disputa de la Copa Banreservas 2024. Se trata de una competición por sistema de liga (todos contra todos), a 11 rondas el absoluto y 9 el femenino.

El evento se realiza bajo los reglamentos de la FIDE, con un control de tiempo de 90 minutos, más 30 segundos de incremento para cada jugador.

La dirección técnica está a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino. Los participantes en la Copa Banreservas en Absoluta incluyen a los Maestros Internacionales José Manuel Domínguez, José Lisandro Muñoz, Josué Araujo y el maestro FIDE Carlos Paul Abreu, entre otros.