Es impresionante la cantidad exorbitante de jugadores talentosos que nos representan a todos los dominicanos en cada rincón del mundo donde se juega baloncesto.
Sin embargo, la NBA siempre es la meta, el norte, la ilusión, el sueño de cada ser humano que juega al baloncesto, sin importar su nacionalidad. Todos queremos llegar a sentir la atmósfera que rodea la NBA, en cualquier condición, por cualquier vía o en cualquier función. Hoy, para la temporada 2025-26, podrían ser cerca de diez los jugadores de nacionalidad dominicana que militen en equipos de la mejor liga del mundo y que nos harán sentir cada vez más orgullosos de compartir la dicha de poder llamarnos compatriotas.
Pero no solo jugamos baloncesto en la NBA, los quisqueyanos somos polifacéticos y demostramos nuestros talentos de múltiples maneras. Hoy vamos a mostrarles tres dominicanos que, con su arte, nos sitúan en lo más alto del universo del baloncesto.
La voz de Zay Zay Aquino retumba en el Frost Bank Center y hace que los más de 18,000 aficionados que se dan cita cada noche disfruten de su trabajo como el anfitrión de los San Antonio Spurs.
Con sus movimientos cadenciosos y cargados del sabor tropical que adorna al dominicano, la hermosa Emili Ramírez deleita las tribunas del Rocket Arena en su función de bailarina de los Cleveland Cavaliers.
Por último, y no menos importante, ha emergido el multifacético Joel Silverio, un cantante, bailarín y figura de los medios que funge magistralmente como el animador de los Charlotte Hornets en el Spectrum Center.
Y es que el dominicano es así de especial, así de talentoso. Y nosotros seguimos gritando con orgullo lo felices que estamos del éxito de los nuestros en la NBA… tanto dentro como fuera de las canchas. Tomado de El Caribe.
EMILI RAMÍREZ, ENTRE LOS DOMINICANOS QUE NOS REPRESENTAN… EN LA NBA
