Treinta años y un objetivo por delante: volver a colgarse un metal del cuello. Takeshi Suzuki perdió ambas piernas en un accidente de tráfico cuando era un niño, pero eso no hizo que perdiera la ilusión por la vida: encontró en el Para-Ski su pasión, comenzó a esquiar en silla con solo nueve años, hoy tiene dos medallas paralímpicas; Bronce en 2010 y Oro en 2014. También ha ganado varias medallas de oro en la Copa Mundial.
Los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán en Pyeong Chang, Corea del Sur, entre el 9 y el 18 de marzo, harán que Suzuki vuelva a las pistas, y lo hará de la mano de la empresa para la que trabaja: KYB, patrocinadores y proveedores oficiales del equipo Alpine de la Federación Para-Ski Japonesa. Concretamente, la compañía japonesa se encarga de desarrollar los amortiguadores de las sillas de esquí, y para el modelo que llevarán a Pyeong Chang KYB asegura contar con materiales más ligeros y haber ampliado el rango de ajuste de fuerza de amortiguación, mejorando la respuesta a pequeños cambios en diferentes condiciones.
Suzuki podrá comprobar las mejoras introducidas en el sistema de amortiguación de su silla de esquí en las cuatros pruebas de las que consta las carreras de Para-Ski: descenso, slalom súper gigante, slalom gigante y slalom.
Un empleado de KYB competirá en los Juegos Paralímpicos de Invierno
