Alcalde de Lima prueba uso de silla de ruedas con para-deportista

 El alcalde de la capital peruana, Jorge Muñoz, se movilizó hoy en silla de ruedas junto a Pilar Jáuregui, representante de para bádminton en los próximos Juegos Parapanamericanos, y jugó bádminton con ella.
En una actividad colateral de los preparativos de los juegos que se desarrollarán del 23 de agosto al primero de septiembre, Muñoz respondió así al reto de la paradeportista, denominado ‘ponte en mi silla’, que invita a pasar la experiencia del uso de la silla de ruedas.

El alcalde fue a buscar a la joven en su casa y juntos pasearon las calles, comprobando lo difícil que resulta transitar en silla de ruedas, cumpliendo un reto cuyo objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de crear condiciones urbanas para los discapacitados.

Jugó inclusive para bádminton con Pilar Jáuregui y comentó que cumplir el reto es una experiencia que hace más sensibles a las personas.

Llamó a los alcaldes distritales y a otras personalidades a imitarlo y a hacer de Lima una ciudad más amigable, sostenible e inclusiva para las personas con discapacidad.

Deja un comentario