Los atletas olímpicos irán en autobuses autónomos en las Olimpiadas de Tokio

En un país como el del Sol Naciente no podía faltar la tecnología punta para agasajar a los atletas y las atletas y a sus respectivos representantes políticos y deportivos de los países. Es por ello por lo que la empresa japonesa fabricante de automóviles ha decidido colaborar en este gran evento deportivo poniendo su experiencia y tecnología a disposición del gobierno nipón.

Este tipo de autobuses se suelen denominar como “pods”. Normalmente este tipo de vehículos suelen trabajar sobre raíles y es por eso por lo que se definieron de manera autónoma. En esta ocasión, Toyota ya tenía a sus microbuses autónomos denominados como e-Palette. En esta ocasión, para las Olimpiadas, Toyota los ha renombrado como “Tokyo 2020 version”.

Autobuses autónomos Toyota interior

Estos pods han sido diseñados para que sean capaces de trasladar a las personas desde la villa olímpica a la que hacíamos mención anteriormente hasta el lugar de la competición y/o exhibición. Son capaces de trasladar hasta 20 personas entre sentadas y de pie. Evidentemente, también cuenta con lugares específicos para personas con movilidad reducida; en este caso, si entran 4 sillas de ruedas, el número se reduce hasta 7 personas de pie.

La accesibilidad es muy importante este tipo de eventos ya que también compiten personas con necesidades especiales. Por ello, los de de Toyota en las Olimpiadas han cuidado los detalles hasta el menos pensado. Y es que el diseño interior está pensado también para quienes ven en blanco y negro. Esto les hace poder distinguir dónde están las agarraderas y los asientos y hacerles la vida más sencilla en los traslados en estos pods autónomos.

Autobuses autónomos Toyota interior

Un montón de sensores para mover los autobuses autónomos eléctricos.

La responsabilidad social corporativa de la organización de las Olimpiadas no podía tener esta tecnología y que además contaminase. De esta manera, estos veinte pods de Toyota son completamente eléctricos. Y aunque sea completamente autónomo, dentro del pod siempre habrá una persona capacitada para conducir los autobuses autónomos en caso de imperiosa necesidad.

Esa imperiosa necesidad se intentará reducir al máximo. Los pods cuentan con varias cámaras, un LiDAR con tecnología de mapeo en 3D. Así es como el e-Palette Tokyo 2020 version detectará personas y obstáculos a su alrededor para no crear ningún accidente. Al menos en los 150 kilómetros que tienen de autonomía. Aunque teniendo en cuenta que solo podrá alcanzar los 19 kilómetros por hora dada la gran afluencia de personas que existe en las villas, estadios y zonas de entrenamiento, pocos accidentes previsibles podrá tener.

Deja un comentario