A través de su nuevo logotipo, el Comité Paralímpico Internacional pretende comunicar su labor para impulsar la inclusión social.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) ha desvelado su nuevo y “audaz” logotipo. Así lo ha hecho como parte de una “estrategia más amplia de hacer la marca Paralímpica más impactante y significativa a una audiencia global”.

Se ha optado por redibujar y colorear de nuevo el Agitos, símbolo Paralímpico. Siendo su primera revisión desde su lanzamiento en 2004. Y se ha presentado bajo el lema: “El Cambio Comienza con Deporte“. Con la intención de comunicar mejor el impacto que tiene el movimiento paralímpico en la sociedad. Recordando, además, cómo impulsa la agenda de derechos humanos.

Con este cambio se pretende que el deporte sea “catalizador del cambio de actitudes. Y creador de más oportunidades para las personas con discapacidad”. A través de una mejora en la movilidad y la accesibilidad.

Una marca para transformar el mundo

Craig Spence, Oficial Jefe de Marketing y Comunicaciones del IPC, explica que: “La marca Paralímpica tiene el potencial de ser una de las más transformadoras y poderosas en el planeta. Impactando y mejorando la vida de las mil millones de personas con discapacidad en el mundo”.

“Hemos refrescado nuestra imagen y desarrollado una narrativa más clara que posiciona globalmente la visión del IPC de construir un mundo más inclusivo a través del deporte”, añade Spence. “En adelante, haremos más de esto con un enfoque práctico y auténtico que nos trajo a donde estamos hoy. Seremos valientes en todas nuestras actividades, rompiendo con la norma para iniciar cambios de ser necesario. Finalmente, haremos más de las inspiradoras historiasque el Movimiento Paralímpico tiene para ofrecer y, como nuestros atletas, seremos incansables en todo lo que hacemos”.

“Esperamos trabajar de manera cercana con nuestros miembros, transmisores, socios estratégicos y comerciales para hacer del mundo un lugar mejor para todos”, sentencia el responsable del IPC.

Deja un comentario