Un joven argentino que sufrió la amputación de sus dos piernas se encuentra en plena etapa de entrenamiento para enfrentar dos desafíos que se ha trazado tras reincorporarse al deporte después del accidente que sufrió en 2015 cuando viajaba a ver a sus padres que viven en Santa Cruz.
Se trata de Pablo Giesenow quien, en una entrevista que ofreció a un medio de prensa de Córdoba, contó que se está entrenando para hacer cumbre en el Aconcagua y participar en los Paralímpicos de Tokio 2020.
Según cuenta tiene varios tipos de prótesis que están pensadas para diferentes tipos de actividades como ir a trabajar, andar en bicicleta y para salir a correr. Tras sufrir al accidente el joven debió enfrentarse a una nueva realidad y a pesar de la adversidad se insertó nuevamente en la rutina.
Tal ha sido su progreso y su deseo de superación que ya se ha reincorporado al deporte realizando distintas actividades y trazando distintas metas. Fue en este marco de esfuerzo y dedicación que fue invitado a subir a la cima del Aconcagua entre febrero y marzo junto a una docena de personas en las que “el deporte ha sido una herramienta vital de superación”.
Entre ellos, el cordobés y ex NBA Fabricio Oberto, los medallistas olímpicos Santiago Lange (vela) y Paula Pareto (judo) y otros deportistas, acompañados por un equipo técnico que encabeza el presentador de TV Julián Weich.
Mientras se prepara para este desafío en los Andes, Pablo no pierde de vista su anhelo de participar en los Paralímpicos de Tokio 2020.
En la entrevista cuenta que su primer gran desafío fue una carrera en Oncativo, de tres kilómetros. Fue la primera vez que se puso a prueba con un público masivo. Tras superar este desafío y con el incentivo de Gustavo Díaz, Pablo decidió ponerse un objetivo aún más ambicioso
La competencia para la que se prepara combina 750 metros de nado; 20 kilómetros en bicicleta; y 5 kilómetros corriendo. “Es un sueño y es una meta que, si bien parece inalcanzable hoy es el motor que cada día me motiva a prepararme, a entrenar. Es un sueño que me pone a andar” cuenta sobre Tokio 2020.
Perdió dos piernas, pero aú así sueña con el monte Aconcagua y Tokio 2020
