Toyota nombra embajadores deportistas paralímpicos

Toyota España, patrocinador del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), apoyará a los deportistas Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota opera como empresa independiente desde 1937 y aquel mismo año su fundador, Kiichiro Toyoda, estableció un club de atletismo entre los empleados que posteriormente se fue ampliando con otras disciplinas. La marca japonesa siempre ha tenido muy cerca el deporte como forma de promover la amistad, la solidaridad y el esfuerzo.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se celebran en Japón así que, jugando en casa, Toyota no podía dejar pasar la oportunidad de ser el partner oficial de movilidad en este evento mundial tras convertirse en 2015 en socio del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). La compañía se encargará de proporcionar vehículos sostenibles, servicios de movilidad y soluciones de movilidad.

 Así mismo, la filial española de Toyota ha firmado acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE). Además, Toyota España ha presentado a los cuatro deportistas que serán apoyados en su camino hacia Tokio 2020. El Equipo Toyota está formado por Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Nikoloz Sherazadishvili que serán los embajadores deportivos de la marca por todo el mundo.

El Equipo Toyota para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

La jugadora de bádminton Carolina Marín tiene como objetivo conquistar el oro en Tokio 2020, algo que ya consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. También ha sido tres veces campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa. Como embajadora del Equipo Toyota conduce un Toyota RAV4 Hybrid.

La triatleta Eva Moral es la vigente campeona de España y de Europa en triatlón paralímpico y el año pasado venció en las pruebas de ruta y contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo paralímpico. Como embajadora del Equipo Toyotaconduce un Toyota Proace especialmente adaptado a sus necesidades.

A pesar de su juventud, el tenista Martín de la Puente ya disputó los Juegos Paralímpicos de Río 2016 obteniendo un diploma paralímpico en tenis en silla. También ha sido tres veces campeón del mundo junior y ha logrado tres títulos nacionales. Como embajador del Equipo Toyota tiene a su disposición un Toyota Corolla Touring Sports Hybrid.

El judoca Nikoloz Sherazadishvili, conocido familiarmente como Niko Shera, ha firmado un 2018 brillante al conseguir la medalla de oro en el Campeonato Mundial y la medalla de bronce en el Campeonato Europeo. Como embajador del Equipo Toyotaconduce un Toyota C-HR Hybrid.

El evento también ha servido para anuncia el patrocinio de Toyota a la Federación Española de Bádminton (FESBA), incluyendo el bádminton paralímpico y el programa de apoyo al deporte base Bádminton Plus. Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, expuso que “el deporte olímpico y paralímpico tiene arraigado una serie de valores que son compartidos por Toyota, como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la constancia, la excelencia o la mejora continua.

Deja un comentario