La rotura de ligamento que no deja regresar al recordista de los 400 metros

El campeón olímpico y récord del mundo de 400 m Wayde van Niekerk, lesionado desde octubre de 2017, aplazó de nuevo su regreso internacional y no estará en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco, el 12 de julio, anunció el atleta sudafricano este lunes.

«Me entrené demasiado fuerte con la esperanza de hacer un gran regreso y he sufrido una contusión ósea en la rodilla, por lo que no participaré en las próximas reuniones de la Liga de Diamante», escribió en Twitter.

«Una resonancia mostró que los ligamentos de su rodilla y su menisco están bien, pero desafortunadamente una contusión ósea le ocasiona un contratiempo de cinco o seis semanas», señaló su agente Peet Van Zyl en un comunicado.

Wayde van Niekerk (26 años) sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido de gala del Touch Rugby en octubre de 2017, unas semanas después de convertirse en campeón del mundo de 400 metros. Antes había logrado el récord del mundo (43 segundos y 3 décimas) convirtiéndose en campeón olímpico en Rio 2016.

Su objetivo ahora es llegar al Mundial de Doha (27 septiembre – 6 octubre), competición para la que está clasificado como defensor del título.

Deja un comentario