Dominicana lleva 18 atletas a los Juegos Parapanamericanos

El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz abanderó, en nombre del Gobierno dominicano, a la delegación de atletas especiales que representará a la nación en los VI Juegos ParaPanamericanos a disputarse del 23 de este mes al 01 de septiembre en Lima, Perú, en parte de los escenarios donde el país acaba de tener su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos.

Díaz hizo entrega de la bandera a la comitiva que partirá este lunes 19 a Lima, en compañía del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez; el jefe de misión en los recién pasados Panamericanos, Garibaldy Bautista; y el empresario Edi Medina, quien presidió el Comité Organizador de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

La entrega se produjo el pasado viernes 16, en el salón James Rodríguez del Miderec, a la comitiva encabezada por Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, quien dio cuenta de que la delegación la conformarán 18 atletas de las disciplinas atletismo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwon-do y ciclismo. La comitiva la integrarán 36 personas, entre atletas, oficiales, técnicos y delegados.

En estos Parapanamericanos participarán 33 países del continente en 33 deportes y servirán como clasificatorios para los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se disputarán después de los Juegos Olímpicos de Verano, que acogerá la capital del Japón.

Díaz resaltó la valía de cada uno de los integrantes, puesto que ya pasan a ser la representación del país, con un derecho que ellos se ganaron, porque debieron obtener las marcas para asistir al evento de Lima.

Agramonte resaltó el gran apoyo que recibieron de Díaz, quien desde un principio dijo al Comité Paralímpico que tendría su respaldo y así ha sido; por igual de Mejía, de quien dijo le abrió la puerta para la conformación de ese organismo. Acotó que tuvieron algunos inconvenientes para los preparativos del viaje, pero desde que lo presentaron a los dos ejecutivos del deporte, de inmediato lograron que apareciera la indumentaria y demás.

Deja un comentario