Crean equipo de béisbol conformado por niños con habilidades especiales

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Con la finalidad de generar la inclusión en la sociedad y de mostrar las habilidades de las personas con discapacidad, es como nace el grupo de béisbol Guerreros conformado por 30 adolescentes.

Esta liga se conforma por jóvenes con discapacidad motriz, intelectual, autismo y síndrome de Down, fundado por padres de familia que buscaban la inclusión para ellos, así lo informó Luis Espinoza, Coach del equipo.

“Creemos en los muchachos y lo realizamos por su bien porque creemos que pueden desarrollar sus habilidades en este deporte”, comentó.

El rango de edades va desde los siete hasta los 31 años de edad, mismos que se encuentran en las tres diferentes categorías con las que cuenta esta liga. 

Actualmente, son campeones nacionales y se encuentran recaudando fondos para representar al Estado de Chihuahua en los Mochis, Sinaloa.

Por lo que, llevaron a cabo una actividad en el Parque de la Familia en donde ofrecieron la venta de hamburguesa, hog dogs y aguas frescas para poder pagar el transporte, hospedaje y alimentación para todos los jugadores, que saldrán el viernes 6 de septiembre de Ciudad Juárez. 

Son, 50 mil pesos los fondos que esta liga de beisbol necesita recaudar para poder solventar los gastos del viaje.

“Hacemos esto porque queremos que se les tome en cuenta, nos sentimos muy orgullosos de ellos, no ganamos nada, pero con que ellos se rían, nos damos por bien pagados”, expresó Job Carrasco, padre de Paloma, joven con síndrome de Down que forma parte del equipo.

Deja un comentario