La campeona paralímpico de triatlón competirá en el Mundial de Atletismo abierto

La paralímpica española Susana Rodríguez, vigente campeona mundial y europea de triatlón, ha sido convocada para representar a España en el Mundial de atletismo de Dubái, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

La deportista ciega ha firmado la mejor temporada de su trayectoria como triatleta, de la mano de la guía Paula García, con medallas de oro tanto en los Campeonatos del Mundo y de Europa, como en las Series Mundiales. Además lidera en su clase (la PTVI) el ránking clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020, con el máximo de puntos posibles.

Pero hace unos meses consiguió también la marca mínima para competir en el Mundial de atletismo de Dubái y, desde entonces, no ha parado de mejorar sus tiempos. El 20 de julio, durante el Campeonato Gallego Absoluto, Susana y su guía, Celso Comesaña, establecieron un nuevo récord de España en la prueba de 1.500 metros de la clase T11. Con un registro de 5’06″11, mejoraron en un segundo la anterior plusmarca que tenía Maite Espinosa desde hace 22 años.

Y en el Control de Atletismo organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos en Segovia hace algunas semanas, Rodríguez y Comesaña cruzaron la meta del 1.500 en 4’58″97, de tal forma que rebajaron el récord nacional otros siete segundos y consiguieron la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos. Al día siguiente, Susana se convirtió en la primera atleta ciega europea que baja de los 20 minutos en los 5.000 metros, aunque esta prueba no formará parte del calendario de competición de Dubái ni de Tokio.

La polifacética gallega inició su trayectoria deportiva en el atletismo, como velocista en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, aunque llevaba once años sin competir en esta modalidad. Susana Rodríguez compagina su pasión por el deporte con su trabajo como médico en el Hospital de Santiago.

Deja una respuesta