Robert Jiménez: «Reconocimientos como estos son los que motivan a uno»

El Comité Olímpico Dominicano realizó este jueves la presentación de una fotografía del medallista Paralímpico, Robert Jiménez, con motivo de revivir la historia de la primera presea Paralímpica para la República Dominicana, lograda en el año 1996 en  los 200 metros planos en la categoría T-12 de invidentes. 

“Todo llega a su tiempo”, fueron las primeras palabras que pronunció el homenajeado atleta tras verse colgado en una de las paredes de la  sede del Comité Olímpico Dominicano, al lado de grandes figuras como Yudelkis Contreras y Gabriel Mercedes.  

“Estoy muy agradecido por las cosas que están pasando en este momento, gracias al licenciado Luis Mejía Oviedo y a todo su equipo de trabajo esta historia que estaba dormida hoy despierta y tiene un nuevo amanecer, este tipo de actos son los que incentivan a nuestros atletas y les dice si se puede”, añadió. 

Jiménez estuvo acompañado de su esposa Miriam Peralta, a quien le dio las gracias por el gran apoyo que le otorgó al atleta en los años más difíciles de su carrera.

“Ella es una de las personas que hizo que esto sea posible, a ella le debo gran parte de mi carrera. Recuerdo cuando estaba corriendo en el Parque del Este y estaba cansado que ya no podía más y ella era quien me empujaba y me decía que siguiera adelante. En momentos de lesiones era quien me sostenía y en ocasiones me llevó al médico, es una ganadora al igual que yo”, expresó.

En ese mismo, el organismo anunció otras actividades rememorativas en nombre del ex gimnasta Robert Jiménez, además del develizamiento el COD honrará el nombre de Robert Jiménez con un documental que mostrará como ésta valorada medalla fue lograda y será presentado en la celebración de la Gran Gala Olímpica del año 2020.  

Deja un comentario