Para-taekwondo y Para-canoe debutarán en los Juegos Asiáticos de Para en Hangzhou

El Comité Paralímpico Asiático (APC) ha anunciado los 22 deportes que se presentarán en la próxima edición de los Juegos en China en tres años.

Diecinueve de los deportes incluidos también estarán en el programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El presidente ejecutivo de APC, Tarek Souei, dijo: «Nos complace anunciar el programa deportivo tres años antes de los Juegos y estamos encantados de que tendremos 19 de los deportes en el programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024 como parte del evento.

«Esto resalta el importante papel que estos Juegos tienen en ayudar a los atletas de Asia a prepararse para los Juegos Paralímpicos, tanto en términos de sus propias actuaciones individuales como también exponiéndolos a un entorno multideportivo a gran escala».

«La escala de estos Juegos nos ayuda a hacer crecer el Movimiento Paralímpico en Asia al poner de relieve lo mejor del para-deporte entre los Juegos Paralímpicos».

«El gran número de atletas genera interés y cobertura mediática en sus países de origen y, con suerte, alienta a más personas con discapacidad a participar en el deporte».

La inclusión de Para-taekwondo es el último ejemplo de la creciente popularidad mundial del deporte, que ya se ha incluido en los Juegos Parapanamericanos y los Juegos Para Africanos.

El deporte hará su debut paralímpico en Tokio 2020 el próximo año y también se confirmó su inclusión en los Juegos Paralímpicos de 2024 en París.

El presidente mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, dijo: «Es un gran honor para el taekwondo ser incluido en los Juegos de Asia para 2022.

«Agradecemos al Comité Paralímpico Asiático por otorgarnos este privilegio y nos comprometemos a demostrarles que fue la decisión correcta».

«Estamos listos para trabajar con APC para que los Juegos sean un gran éxito».

«Para-taekwondo es un deporte inclusivo y estimulante y no se parecerá a nada que la audiencia paralímpica asiática haya visto antes.

«Estamos seguros de que nuestros atletas darán un gran espectáculo en 2022, ayudando a cambiar actitudes e inspirar a las personas de toda Asia a practicar deporte».

Go, un juego de mesa de estrategia jugado por personas con discapacidad física, se ha incluido en el programa Asian Para Games.

En los Juegos Para Asiáticos en Yakarta el año pasado, se disputaron 18 deportes.

Hangzhou 2022 será la cuarta edición de los Juegos Para Asiáticos y tendrá lugar entre el 9 y el 15 de octubre de 2022.

Deja un comentario