Carrera de obstáculos donará parte de la recaudación a atletas paralímpicos

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Asociación ‘Yo No Renuncio’ celebrarán el próximo 13 de octubre cuatro carreras de obstáculos simultáneas, en las que parte de la recaudación irá destinada a la preparación de atletas paralímpicas para las Olimpiadas de Tokio 2020.

La segunda edición de esta prueba, que a través de 13 obstáculos pretende visibilizar la barreras que encuentran las mujeres en su carrera profesional y que les impiden conciliar vida laboral y familiar, se celebrará en Valladolid, Madrid, Málaga y Gijón, con un recorrido de cinco kilómetros.

El importe de la inscripción, que tiene un coste de 15 euros, irá destinado a sufragar los gastos de la realización de la prueba, y también un euro de cada participación estará destinado a apoyar la preparación de las atletas paralímpicas de las selecciones femeninas de natación, baloncesto y atletismo para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Dentro de estas selecciones paralímpicas se encuentran representantes de la Comunidad de Castilla y León, como es el caso de la berciana Marta Casado, que este pasado fin de semana ha participado en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo paralímpico celebrado en la localidad suiza de Nottwil, donde ha competido en salto de longitud y en la prueba de 100 metros en la que ha quedado en sexta posición.

El resto de la recaudación de la carrera de obstáculos estará destinado a promover nuevas acciones para la conciliación a través de la asociación ‘Yo no renuncio’.

En el caso de Valladolid, la prueba se desarrollará en las inmediaciones del Campo Grande, empezará en la Plaza de Zorrilla, seguirá por la acera de Recoletos, pasará por la Plaza de Colón y el Paseo de Filipinos hasta la entrada principal del Campo Grande y finalmente acabará en la Plaza Zorrilla.

Simultáneamente se realizará la misma prueba en Gijón, en las inmediaciones de la Playa de Poniente; en Málaga, en la zona de la Playa de la Misericordia; y en Madrid, donde la salida estará situada en la Plaza de Cibeles y el recorrido se dirigirá hacia la Glorieta de Atocha, pasará por la Plaza de Neptuno y finalmente la llegada a meta se hará nuevamente en la Plaza de Cibeles.

La prueba de carácter solidario contó en la primera edición celebrada el año pasado con 3.200 inscritas y con más de 5.000 asistentes en Madrid.

Deja un comentario